Listos los preseleccionados de la convocatoria Crea Digital 2016 de los Ministerios de Cultura y TIC

234
0
‫Compartir

Se recibieron 215 propuestas y se preseleccionaron 39 proyectos de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga Barranquilla, Cajicá, Chía, Puerto Colombia y Manizales. Para esta versión se destinó una bolsa de recursos de $1.800 millones y los ganadores serán publicados el 15 de septiembre.

 

91 convocatoria tic

 

​Nación | Prensa Colcultura | Cultura |

La convocatoria Crea Digital, alianza entre los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Cultura, que busca el fomento de producción de contenidos culturales y educativos, definió la lista de preseleccionados para su versión 2016.

El 29 de agosto, los preseleccionados presentaron sus proyectos ante el jurado calificador en las cuatro categorías y los ganadores serán publicados el 15 de septiembre.

Para esta versión se destinó una bolsa de recursos de $1.800 millones, distribuidos así: para coproducciones de contenidos para una cultura de paz, $400 millones; e-Book, $200 millones; series animadas, $650 millones y videojuegos, $550 millones.

Se recibieron 215 propuestas y los jurados, quienes cuentan con una amplia trayectoria y reconocimiento en la producción y curaduría de contenidos digitales para plataformas multimedia, preseleccionaron 39, distribuidas de la siguiente forma: 12 coproducciones de contenidos para una cultura de paz, 10 para e-Books, 7 en animación y 10 en la categoría de juegos de video.

Los proyectos preseleccionados son de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cajicá, Chía, Puerto Colombia y Manizales.

En los cuatro años de Crea Digital se ha otorgado una bolsa de recursos de $8.680 millones para la coproducción de contenidos digitales con fines culturales, de educación y entretenimiento.

Desde el 2012 se realiza esta convocatoria, que busca dinamizar y fomentar la creación de empresas y emprendedores del sector TIC y la apropiación de tecnologías e historias por parte de los colombianos. Contenidos, emprendedores y TIC, una triada que constituye la base del crecimiento de esta industria y el reconocimiento de lo propio, desde nuevas narrativas en los medios emergentes.

Preseleccionados Crea Digital 2016

1.  Coproducción de contenidos para una cultura de paz

Emotion Collective Design S.A.; Estudios Animeco LTDA; Corporación Lumen 2000 Colombia; Wise In Media S.A.S.; Corporación Escuela de Artes y Letras, Institución Universitaria; Social Patch SAS.; Poliedro Digital S.A.S.; Asociación Centro de Alternativas al Desarrollo; Corporación Casa Mia; Incide – Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos; Fundación Teatro Interno y; Universidad EAFIT.

2. Coproducción de libros digitales interactivos (e-Books) con fines culturales y educativos

Wekantu Studios S.A.S.; Smith & Smith Ltda; Grite S.A.S.; Juanete Comunicaciones S.A.S.; Incide – Centro de Inclusión, Cuidadanía y Derechos; Corporación Colombia en Hechos; Torre Gráfica Limitada; Luabooks S.A.S.; La Silueta Ediciones Limitada e; Imago Interactive S.A.S.

3. Coproducción de series de animación con fines culturales y educativos       

Lapost Estudio S.A.S.; Jaguar Digital S.A.S.; Bookink Desing S.A.S.; Vamp Studio Ltda; Team Toon Studio S.A.S.; Fosfenos Media Ltda y; B.A Studios S.A.S.

4. Coproducción de juegos de video con fines culturales y educativos

Especialistas en prevención y protección de riesgos EPR SAS; Dasigno S.A.S.; Boron Entertainment Company S.A.S.; Poleta S.A.S.; Braylmes S.A.S.; Magitek Internacional S.A.S.; Universidad Manuela Beltrán; Game Gang Studios S.A.S.; Symcom S.A.S y; Blokwise S.A.S.

‫Compartir

Deja un comentario