Llega la temporada seca, ¿cómo evitar un incendio forestal?

136
0
‫Compartir

La Gobernación de Cundinamarca hace un llamado a la comunidad para prevenir y mitigar riesgos de incendio forestal durante la primera temporada seca del año, la cual se extenderá, según el Ideam, hasta mediados del mes de marzo. 

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Medio Ambiente |
La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) aseguró que la mayoría de los casos reportados hasta ahora han sido originados por quemas agrícolas o fogatas que se inician para preparar terrenos con el fin de realizar cultivos. Asimismo, por falta de precaución en los comúnmente conocidos como “paseos de olla” y otras situaciones de imprudencia.

Tenga presente que los ciudadanos que inicien incendios forestales intencional o accidentalmente serán sancionados con multas y prisión según la Ley 599 de 2000.

Por esta razón, la administración departamental invita a la ciudadanía y en especial a los agricultores a proteger los bosques acogiendo las siguientes recomendaciones:

  • Nunca realice quemas en cultivos. No encienda fogatas ni quemas en bosques ni parques. Nunca arroje al suelo colillas de cigarrillo o fósforos encendidos. Cualquier chispa puede provocar un incendio.
  • No arroje botellas ni trozos de vidrio en bosques, estos elementos también pueden originar el fuego.
  • Avise oportunamente a la línea de emergencias 123 ante cualquier sospecha de un incendio y especifique su ubicación.
‫Compartir

Deja un comentario