Lupa al fortalecimiento del cuerpo de bomberos en Meta y Cundinamarca

704
0
‫Compartir

La Procuraduría instó a personerías a realizar seguimiento al compromiso de las alcaldías en el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos de los municipios del Meta y Oriente de Cundinamarca.

bomberos-cundi-222

Nación | Prensa Procuraduría | Control |
En desarrollo de la función preventiva en Derechos Humanos de la Procuraduría General de la Nación y siguiendo las directrices elevadas en las jornadas de capacitación realizadas en el transcurso de este año, el órgano de control solicitó apoyo a los personeros de la jurisdicción de Villavicencio (Meta y oriente de Cundinamarca) para realizar seguimiento a los compromisos adquiridos por los alcaldes en el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos en los municipios.

La Procuraduría solicitó el apoyo de los personeros como parte del Ministerio Público para hacer seguimiento al cumplimiento de las circulares número 005, 008, y 017 de 2016, remitidas por la Provincial de Villavicencio, realizar la respectiva revisión de los compromisos y elaborar un informe con los resultados obtenidos en la citada diligencia.

Esta solicitud se hizo nuevamente por parte de la jefe de este despacho, Yohana Gómez Cáceres, teniendo en cuenta las denuncias elevadas por los medios de comunicación sobre el mal estado en que se encuentra el vehículo del cuerpo de bomberos en el municipio de Cumaral (Meta). En este sentido, instó a la Alcaldía de dicho municipio y a la Gobernación del Meta a realizar el respectivo seguimiento en pro de garantizar la seguridad y atención en caso de presentarse una emergencia en la localidad.

‫Compartir

Deja un comentario