Maestros oficiales podrán capacitarse en competencias TIC en Corea

89
0
‫Compartir

Gracias a la convocatoria ICT Training For Colombian Teachers – Corea   2018, son dieciocho los docentes de Cundinamarca que viajarán a Inchéon, Corea del Sur. Cada uno contará con tiquetes, alojamiento, alimentación y desplazamientos por parte del gobierno coreano.

Cundinamarca | Prensa Gobernación| Educación |
La Secretaría de Educación de Cundinamarca está invitando a todos los docentes de las Instituciones Educativas oficiales del Departamento (IED) a inscribirse en  la convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN), para la formación de maestros en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, en la ciudad de Incheón, República de Corea del Sur.

Según información del MEN, el curso se realizará del 16 al 29 de mayo de 2018. Los docentes seleccionados contarán con tiquetes, alojamiento, alimentación y desplazamientos internos, por parte del gobierno coreano.

Los docentes que participaron debieron contar con los siguientes requsitos: haber realizado proyectos pedagógicos de impacto en la comunidad escolar donde se implemente el uso de las TIC a través de experiencias significativas que contribuyan en la calidad de la educación de manera innovadora e investigativa.

La convocatoria tiene dos categorías para aplicar: general, con experiencias pedagógicas del uso de las Tic en el aula; y enfoque rural que puede estar en estudio inicial  (un año de estudio demostrable) presentado por docentes de instituciones  con sede física ubicada en zonas rurales, o presentada por docentes de instituciones urbanas que apoyen procesos en estas zonas.  Para el proceso de elección de becarios se realizará un periodo de evaluaciones, por parte de un comité de expertos del MEN.

Los requisitos que se debieron cumplir para acceder a la convocatoria fueron:

  • Certificar dominio del idioma inglés, para la categoría General mínimo nivel B1 del Marco Común Europeo.
  • Al momento de la inscripción el aspirante debe tener la visa americana, con una fecha de vigencia mínima de 6 meses a la fecha de inicio del viaje.
  • Poseer pasaporte de lectura mecánica o electrónica con vigencia mínima de 6 meses para la fecha de inicio del viaje.
  • Quien sea seleccionado deberá adquirir con recursos propios un seguro de viaje.
  • Realizar una única inscripción en el formulario oficial de la convocatoria, adjuntar la totalidad de los documentos que se solicitan, en los términos y únicamente en los plazos establecidos.

Es importante resaltar que en años anteriores docentes del departamento ya han obtenido este beneficio, como Sergio Gutiérrez Hernández, Gustavo Torres González y Fernando Acuña Velásquez, pertenecientes a IE de los municipios de Granada, Chía y Bojacá respectivamente.

Este programa es resultado de la cooperación internacional que impulsan el MEN y el gobierno  de Corea del Sur desde 2008 para promover los proyectos de innovación educativa.

‫Compartir

Deja un comentario