Más de $450 mil millones se destinarán para reducir afectaciones del río Bogotá

432
0
‫Compartir

Cundinamarca presentó un plan de desarrollo con sello verde ante la magistrada, Nelly Villamizar, quien expresó la importancia de optimizar tiempo y trabajo por descontaminar el río Bogotá. en cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado, que ordena el trabajo interinstitucional para recuperar el río Bogotá.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Rio Bogotá |
“Este es el plan más ambientalista que se haya presentado en mucho tiempo para Cundinamarca”, declaró el diputado Juan Carlos Coy, al exponer, frente a la Magistrada Nelly Villamizar, las especificaciones del Plan de Desarrollo Departamental “Unidos Podemos Más”, durante la audiencia de seguimiento de acciones que tuvo lugar este martes en el Tribunal de Cundinamarca.

“Hoy podemos manifestar que contamos con 21 obligaciones en 38 metas del plan de desarrollo, que apuntan a la sentencia; contamos con una inversión directa cercana a los $450 mil millones para reducir las afectaciones del río Bogotá, es decir, un 60 % del componente ambiental de nuestro plan”, expuso el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel.

Asimismo, ratificó que la iniciativa desde el plan de gobierno, y ahora, desde su plan de desarrollo, ha sido, es y será, trabajar con ‘Sello Verde; “comprometidos con el tema ambiental de nuestro departamento, en donde la descontaminación del río Bogotá es de vital importancia para los cerca de 45 municipios de Cundinamarca que interactúan con él y en general para todo nuestro territorio”, dijo.

Tribunal garantiza estrategias para recuperar el río

Cabe resaltar que, en esta oportunidad el Tribunal de Cundinamarca garantizó el encuentro entre la Gobernación, los ministerios de Medio Ambiente y Vivienda, la Asamblea de Cundinamarca, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la CAR, el DNP, los veedores, los alcaldes municipales y la ciudadanía, para trabajar en temas de Plan de Ordenamiento Territorial, Pomca y Planes de desarrollo, que visualicen las estrategias para recuperar el río, que cuenta con 365 kilómetros de extensión, pero tan solo 8 de ellos poseen agua pura.

Por tal motivo, el interés de la Gobernación de Cundinamarca es garantizar un ambiente sano y devolver un río saludable a la comunidad, razón por la que el trabajo articulado de la región se consolida como factor determinante para obtener resultados.

La magistrada Nelly Villamizar expresó, por su parte, la importancia de optimizar tiempo y trabajo en este propósito. “Acá hay un interés y hay que aprovechar ese cuarto de hora para que organicemos la casa, no sólo en Bogotá sino en toda región”, señaló. Al tiempo, manifestó su satisfacción por el desempeño de la Gobernación y el trabajo conjunto con la CAR, en cumplimiento de la sentencia.

“De esta manera, extendemos a todos los cundinamarqueses la propuesta de trabajar unidos por la recuperación de nuestra fuente hídrica de mayor importancia, el corazón de Cundinamarca, el río Bogotá. ¡Unidos Podemos Más!”, concluyó el gobernador Rey durante su intervención.

 

‫Compartir

Deja un comentario