Más de $7.000 millones para el sector floricultor en Cundinamarca

79
0
‫Compartir

La propuesta que tiene como fundamento el uso de la ciencia y la tecnología, fue presentado en la feria Proflora 2017 realizada recientemente en Corferias, en donde participaron más de trecientos veinte expositores nacionales e internacionales.

 

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Economía |
La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca presentó el proyecto “Fortalecimiento del sector floricultor”, en la feria Proflora 2017 realizada recientemente en Corferias.

El proyecto expuesto por el departamento adelanta actividades como el diseño de invernaderos para la producción de flores, sistemas automáticos para la aplicación de plaguicidas y sistemas de fertirriego de bajo costo, entre otros, con un impacto en cuarenta y seis municipios del departamento y en Bogotá, con una inversión de $7.204 millones que permiten fortalecer la competitividad del sector floricultor a través de soluciones tecnológicas en beneficio de sesenta mil personas.

 

La propuesta tiene como fundamento el uso de la ciencia y la tecnología y se realiza en coordinación con Asocolflores, Ceniflores y las universidades Nacional de Colombia, de la Salle, Jorge Tadeo Lozano y Corpoica.

Además de los expositores nacionales, Proflora 2017 contó con la participación de treinta empresas holandesas y alrededor de dos mil compradores internacionales de más de cuarenta países. Actualmente en Colombia más de setecientas mil personas que dependen de este sector, comercializan mil cuatrocientas variedades de flores al año y el país es el segundo exportador de flores del mundo y primer proveedor de los Estados Unidos.

 

‫Compartir

Deja un comentario