Más de doscientos efectivos para la Policía de Cundinamarca

524
1
‫Compartir

El nuevo equipo para el fortalecimiento de la seguridad será distribuido prioritariamente en los diez municipios que representan el 75% de la tasa delincuencial en el departamento. Soacha, Facatativá, Girardot, Fusagasugá, Chía, Zipaquirá, entre otros, serán algunos de los municipios que contarán con fortalecimiento de su seguridad.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Seguridad |

Siguiendo con la estrategia de seguridad en la lucha contra la delincuencia y el microtráfico, fue presentado el nuevo grupo de efectivos de la Policía Nacional que fortalecerá las labores de inteligencia, los operativos de intervención sectorial, el acompañamiento ciudadano, la implementación del nuevo Código de Policía y la permanente vigilancia en Cundinamarca.

Se trata de doscientos veintiséis hombres y mujeres que desde hoy hacen parte del cuerpo de seguridad del departamento en el marco de la política institucional de la Policía Nacional, “Comunidades Seguras y en Paz”, y fueron presentados en ceremonia especial con la asistencia del gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel y el coronel Edwin Chavarro Rojas.

El nuevo equipo para el fortalecimiento de la seguridad será distribuido prioritariamente en los diez municipios que representan el 75% de la tasa delincuencial en el departamento, incluyendo al municipio de Soacha, que ocupa el primer lugar en incidencia delictiva, por lo cual el departamento le ha entregado recursos en materia tecnológica para tener más cámaras de vigilancia, ha aumentado el pie de fuerza y un gran número de estas nuevas unidades de Policía será destinado a este municipio.

El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Edwin Chavarro Rojas manifestó que: “este pie de fuerza viene definitivamente a fortalecer la seguridad en el departamento y de manera especial, en algunos municipios para lograr mayor efectividad, eficiencia y eficacia en la atención de los requerimientos de la comunidad”.

En el marco de la estrategia de seguridad del Gobierno departamental, se han entregado cuarenta motocicletas y dieciocho patrullas para garantizar movilidad y capacidad de respuesta de la Policía en el departamento”, manifestó el gobernador Jorge Rey.

En lo corrido del año las actividades de prevención de comportamientos contrarios a la convivencia y de articulación con la ciudadanía mediante frentes comunitarios, redes de apoyo y aplicación pedagógica del Código Nacional de Policía y Convivencia, han permitido una reducción de 72% de las lesiones personales en todo el departamento (1.216 lesiones menos que el año 2016), gracias a la aplicación de más de 2.128 comparendos pedagógicos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas en espacio público, riñas e incurrencia en confrontaciones violentas.

‫Compartir

1 comentario

Deja un comentario