Movilizaciones provinciales se toman Cundinamarca

394
0
‫Compartir

Con el propósito de establecer compromisos prácticos y a corto plazo que resuelvan las dificultades priorizadas por los municipios, la administración departamental realiza en las cabeceras municipales las Movilizaciones Provinciales, que buscan proteger los derechos de infancia, adolescencia y juventud.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Ciudadanía|
Las movilizaciones cuentan con el acompañamiento de representantes de todas las secretarías de la Gobernación de Cundinamarca y cinco delegados de las administraciones municipales, entre ellos un alcalde, un policía de infancia, un comunal, dos padres de familia y los representantes de la primera infancia, adolescencia y juventud.

En cada jornada, los municipios llevan representaciones artísticas alusivas a los derechos, cuidadores, infantes y adolescentes. Además, se hace una lectura colectiva de un cuento del libro “En Cundinamarca, cuento con Derechos”, edición entregada por la Secretaría de Planeación departamental durante la jornada a los municipios.

Esta publicación tiene como propósito insistir en la comprensión del derecho bajo la mirada pedagógica de “Felicito” (garantía de derechos), “Dolores” (derechos en riesgo), “Remedios La Pila” (a restituir derechos y compartir experiencias exitosas) y “Gobiernito” principal garante de derechos.

A la fecha se han realizado movilizaciones municipales en las provincias de Ubaté Sabana Centro, Rionegro, Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Guavio, Almeidas y Gualivá.

‫Compartir

Deja un comentario