Nueve mil millones de pesos para sanear pasivo pensional de Cundinamarca

567
0
‫Compartir

La cancelación del pasivo pensional a favor de Colpensiones, se realizará con recursos del Fonpet, en cumplimiento del Plan Piloto supervisado y reglamentado por el Ministerio de Hacienda, en el cual participaron los treinta y dos departamentos del país y demás municipios responsables del pago de cuotas partes.

|Cundinamarca | Prensa Gobernación | Pensiones |
 La Gobernación de Cundinamarca canceló $9 mil millones, con recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), para sanear el pasivo pensional a favor de Colpensiones.

Lo anterior en cumplimiento del Plan Piloto supervisado y reglamentado por el Ministerio de Hacienda, en el cual participaron los treinta y dos departamentos del país y demás municipios responsables del pago de cuotas partes, proceso en el que Cundinamarca es pionero y ejemplo en esta modalidad de utilización de recursos disponibles en el Fonpet.

La cancelación del pasivo pensional es el resultado del trabajo del área de Estudios Económicos y Actualización del Pasivo Pensional de la Unidad de Pensiones, que originó la depuración y estudio de cada cuota parte, a cargo del Fondo de Pensiones de Cundinamarca y de sus entidades sustituidas.

El acuerdo, representa el pago total del cálculo actuarial de ciento cincuenta y seis pensionados, en los que el departamento concurre en el pago de mesadas pensionales, lo que significa un ahorro en relación con la cancelación de intereses y procesos coactivos en contra por este concepto, lo que necesariamente genera un impacto positivo a los recursos propios del departamento de Cundinamarca.

‫Compartir

Deja un comentario