Ocad aprueba cerca de 10.060 millones para Plan Departamental de Agua 2015

185
0
‫Compartir

Recursos por $10.059 millones para ejecutar el Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca 2015, fueron aprobados en la última sesión departamental del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), realizado en Bogotá.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Medio Ambiente|
De estos recursos, $2.812 millones correspondientes al periodo 2013-2014 ya fueron girados para este propósito y tan solo $152 millones se solicitarán al OCAD Regional Centro Oriente del Fondo de Compensación, gracias al excelente manejo que la administración cundinamarquesa le ha dado a los recursos de las regalías.

Así mismo, durante esta última sesión del OCAD, se dio cumplimiento al acuerdo 033 que exige una rendición de cuentas semestral para las acciones adelantadas por el Órgano, en este caso correspondiente al periodo comprendido entre el 1º de enero y el 30 de junio del presente año.

En este primer semestre  no se aprobamos proyectos ni se tuvo ninguna actividad especial de sesión, porque los recursos que se tienen destinados de asignaciones directas para Cundinamarca por parte del Sistema General de Regalías son exclusivamente para cubrir los compromisos adquiridos al 31 de diciembre de 2011 con el Plan Departamental de Aguas y se van acumulando a lo largo del año para hacer un solo giro de acuerdo a lo asignado por el Sistema General de Regalías.

Al cierre, la Empresa de Aguas presentó el informe de los recursos que le han sido otorgados a través del Sistema de Regalías, que alcanzan los $29.511 millones. Con estos recursos se han podido ejecutar 26 proyectosen beneficio de todo el departamento, de los cuales nueve cuentan con un avance del 100%; tres con un avance entre el 50% y el 60%, dos con un avance entre el 2 y el 7 % y 12 están en etapa precontractual e incluyen una cofinanciación de $14.566 millones para un total de $43.948 millones.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión  Departamental –OCAD- es presidido por el Gobernador de Cundinamarca o su delegado. La Secretaría Técnica es ejercida por la Secretaría de Planeación y está conformado, además,por delegados del Ministerio de Transporte, de Minas y el 10 % de los alcaldes del departamento.

‫Compartir

Deja un comentario