Ochenta y cuatro familias de Cundinamarca regresan al campo

‫Compartir

En Chocontá, Villapinzón, Sesquilé, Manta, Simijaca y Guachetá, en Cundinamarca, las solicitudes recibidas por la Dirección Territorial Bogotá, referentes a la restitución de tierras, fueron resueltas en un 100%, mostrando así, que estos municipios están listos para la etapa del posconflicto.

| Cundinamara | Prensa Restitución de Tierras | Proceso de Paz |
 Gracias al trabajo realizado por la Unidad de Restitución de Tierras (URT), y a las cincuenta y ocho sentencias proferidas por los jueces y magistrados especializados, han sido restituidas las tierras de ochenta y cuatro familias de Cundinamarca, garantizando su regreso al campo.

La mayoría de los beneficiarios con sentencias de restitución de tierras tienen un alto arraigo en el campo, por lo que las medidas ordenadas por los jueces fortalecen la relación de los reclamantes con sus tierras, incidiendo positivamente en sus dinámicas familiares y sociales.

Desde la implementación de la Ley 1448 de 2011 en Cundinamarca se han puesto en marcha proyectos productivos basados en cacao, café, plátano, limón Tahití, ganadería de leche y doble propósito. Además, han sido entregados subsidios para la construcción de vivienda rural, en convenio con el Banco Agrario.

Tuvimos la oportunidad de volver a las tierras, estamos en tranquilas y las estamos trabajando. Ahorita estamos vendiendo café a la cooperativa. También tenemos matas de plátano. Queremos exportar y salir adelante; es nuestro mayor anhelo”, manifestó Carlos Melo, beneficiario de la restitución de tierras.

Hasta la fecha, la Unidad de Restitución de Tierras ha atendido el 75% de las solicitudes recibidas en el departamento. La Entidad continúa trabajando atender el porcentaje que resta y fortalecer labores en Boyacá, Amazonas y Vaupés.

En Chocontá, Villapinzón, Sesquilé, Manta, Simijaca y Guachetá en el departamento de Cundinamarca, las solicitudes recibidas por la Dirección Territorial Bogotá fueron resueltas en un 100%.

‫Compartir

Deja un comentario