Policía desarticula cuatro bandas delincuenciales en Cundinamarca

112
0
‫Compartir

Cada 30 días cae una banda dedicada al microtráfico en Cundinamarca, en esta oportunidad 52 personas fueron detenidas y más de 8 mil dosis de sustancias incautadas.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Judicial |
En el marco del Plan de Choque, “El que la hace la paga”, fase tres: el Departamento de Policía Cundinamarca entregó, en las últimas horas, importantes resultados en la ofensiva contra el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá, Tocancipá, Facatativá, Soacha, Funza, Mosquera, Villeta, Sasaima, La Mesa, El Colegio y Anapoima.

Mediante 20 diligencias de registro y allanamiento en estos municipios, se logró la captura de 45 delincuentes por orden judicial y 04 en flagrancia, además la incautación de dos escopetas, tres grameras, 18 litros de licor adulterado, 8 motocicletas, 5.611 gramos de marihuana, 405 gramos de bazuco, 391 gramos de base de coca, 360 gramos de cocaína, 39 equipos de terminales móviles que eran utilizados para la comisión del delito y más de 6 millones de pesos producto de la venta de los estupefacientes.

Las cuatro bandas delincuenciales denominadas Los Patrones, Los Latinos, Los Caicas y Los Gorgojos, operaban en los municipios de Zipaquirá y Tocancipá; Facatativá, Funza, Mosquera y Soacha; Villeta y Sasaima y La Mesa, El Colegio y Anapoima, respectivamente, mediante la modalidad puerta a puerta o exprés en los parques principales de cada uno de los municipios, lugares recreativos y polideportivos.

“Este golpe contra el delito nos permite desarticular cuatro bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico, las cuales también incurrían en delitos como homicidio y hurto en diferentes modalidades. Aquí se logró la captura de 52 individuos que serán puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delito, además la incautación de más de ocho mil gramos de sustancias psicoactivas, 39 equipos terminales móviles y la inmovilización de 8 motocicletas”, Explicó el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía de Cundinamarca.

En lo corrido de este cuatrienio, 2016 al 2019, se han obtenido más de siete mil capturas de personas dedicadas a este delito y la incautación de 652 armas, 196 motocicletas y más de 1.818 celulares.

‫Compartir

Deja un comentario