Pilos cundinamarqueses llegó “ser pilo paga Corea y Francia”

351
0
‫Compartir

Cundinamarca|Redacción Gobernación |Educación|
Esta semana se anunció que 100 de los jóvenes más pilos del país podrán acceder a créditos condonables para adelantar su pregrado en instituciones de educación superior de Francia o Corea. A través del Icetex se abrirá una convocatoria exclusiva para que las Instituciones públicas puedan adherirse al programa y postular a sus mejores estudiantes de pregrado.

Con una inversión de más de 10.500 millones de pesos “Ser Pilo paga Corea y Francia”, como fue denominado el programa, llega con el propósito de que los estudiantes sobresalientes asistan a las mejores universidades y una vez graduados, regresen al país para aportar al objetivo del Gobierno Nacional: ser el país más educado de América Latina en el 2025.

Son tres modalidades: pregrado, intercambio y doble titulación, para la distribución de los cupos:

Francia (Movilidad regular y doble titulación)

Las instituciones que tengan opción de movilidad regular y/o en doble titulación con universidades francesas podrán postular estudiantes de pregrado que cursen semestres avanzados en áreas como: ciencias exactas, básicas, tecnología, ingenierías y matemáticas. Serán beneficiados 73 jóvenes.

Entre los requisitos para los seleccionados, además de cursar programas en las áreas mencionadas y ser aceptados por la Universidad en Francia, deberán acreditar con certificación un nivel de francés mínimo (B2).Los créditos otorgados incluyen el valor del tiquete de ida y regreso (Colombia- Francia-Colombia), un apoyo de sostenimiento para ayudas de útiles y alimentación y la administración del crédito educativo condonable en Colombia.

La fecha límite que tienen las Instituciones para presentarse a la convocatoria es el miércoles 30 de septiembre de 2015 hasta las 12:00 m. La solicitud deberá entregarse por correo físico directamente en el Centro de Información del Icetex en Bogotá.

Francia (Pregrado)

Los estudiantes graduados en el 2014 que hayan obtenido en las pruebas Saber un puntaje igual o mayor a 350 puntos y un puntaje de 80 en lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales y razonamiento cuantitativo podrán adelantar sus estudios de pregrado en ciencias exactas, básicas, tecnología y matemáticas podrán hacerlo en universidades Francesas.  Serán beneficiados 24 jóvenes.

Entre los requisitos está tener dieciocho (18) años de edad (nacido antes del 30 de abril de 1998); estar registrado en la versión III del SISBEN con corte al 19 de junio de 2015 dentro de los puntos de corte establecidos, con un puntaje inferior a 57,21. (Dependiendo del área).

Corea del Sur (Pregrado)

Los bachilleres que hayan obtenido un puntaje igual o mayor a 380 puntos en las Pruebas Saber 11, podrán adelantar estudios de pregrado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en el Korea Advanced Institute of Science and Technology – KAIST. Se elegirán tres bachilleres.

Entre los requisitos para los interesados está haberse graduado desde el año 2014; haber presentado las Pruebas Saber durante los años 2014 o 2015 y estar registrados en la versión III del SISBEN con corte al 19 de Junio de 2015 dentro de los puntos de corte establecidos, con un puntaje inferior a 57,21. (Dependiendo del área)

El Gobierno Colombiano, cubrirá los gastos de seguro médico, manutención en Corea y tiquetes aéreos ida y vuelta.  Por su parte, La Universidad coreana cubrirá con los gastos de registro, inscripción y matricula por 4 años. Además de un auxilio estudiantil (de acuerdo con el promedio académico que sostenga el estudiante) y un curso de coreano obligatorio.

Más información ingrese a www.mineducacion.gov.co

 

 

 

‫Compartir

Deja un comentario