‘Podemos casa’ ya tiene fideicomitente, comercializador y gerente

210
0
‫Compartir

Colsubsidio fue elegida por el comité fiduciario del Patrimonio Autónomo Matriz (PAM), luego de la presentación del informe de evaluación y calificación. La primera fase de ‘Podemos Casa’ proyecta la construcción de 6.808 viviendas. A la fecha hay 1.629 hogares postulados.


Foto: Prensa Gobernación Cundinamarca

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Podemos Casa |
 Con el anuncio de la adjudicación de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio como fideicomitente (manejo de los recursos económicos), comercializador y gerente de la primera fase de Podemos casa, se cierra el proceso de invitación pública y se constituye el Patrimonio Autónomo Matriz (PAM) que garantiza la ejecución del proyecto bandera del departamento en materia de vivienda.

La secretaría departamental de Hábitat y Vivienda destaca que ‘Podemos Casa’ hace parte de las metas del Plan de Desarrollo Departamental: la construcción de 20 mil soluciones de vivienda prioritaria. A partir de este momento y por los próximos 36 meses lo que sigue es el de la articulación con los 30 municipios que ya hacen parte del proyecto y con los que se sumen en el camino.

Lo que sigue ahora es el alistamiento de los predios (cercamiento, limpieza y retiro de la capa vegetal) para el inicio de los trabajos topográficos; la apertura de cinco salas de venta regionales en Guasca, La Mesa, Ubaté, Ricaurte y Villeta; la identificación de lotes por parte de los municipios para la instalación de vallas, banderas y publicidad, y los estudios de prefactibilidad.

Para junio de 2018 se espera contar con todas las licencias aprobadas, para que en julio se dé inicio a la construcción de las viviendas.

‫Compartir

Deja un comentario