Policía de Cundinamarca realizó el primer encuentro departamental de alcaldes

153
0
‫Compartir

Las autoridades municipales se comprometieron a trabajar de la mano con la policía e invertir en medios logísticos en el desarrollo del plan de choque “el que la hace la paga”, seguridad con legalidad.

 

Cundinamarca | Prensa Policia Departamental | Seguridad |
 El comando de la Policía Cundinamarca realizó en Bogotá, este martes 4 de septiembre, en las instalaciones del club de Patrulleros y Agentes de la Policía, el primer encuentro Departamental de alcaldes, donde hubo una participación masiva de los mandatarios locales de los 116 municipios de Cundinamarca.

El coronel Edwin Chavarro Rojas comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, presentó un informe de resultados sobre delitos, en los que se destaco la reducción en un -11% del delito de homicidio común con 34 casos menos que en 2017,  -5% en delito de lesiones personas con  254 casos menos que en 2017, -23% en delitos de hurto a residencias con 456 caso menos que en 2017,  9.381 personas capturadas por diferentes delitos y la incautación de 1600 kilogramos de estupefacientes.

Invitó a los mandatarios a trabajar de manera articulada con la Policía en el despliegue del plan de choque “el que la hace la paga” seguridad con legalidad, el cual comprende actividades operativas y preventivas, cuyo fin primordial es garantizar la convivencia y seguridad ciudadana de las comunidades.

Dentro del lanzamiento de esta actividad se socializó la estrategia que lanzará el Departamento de Policía Cundinamarca con los grupos de reacción motorizada, que están integrados por secciones de 32 uniformados en 15 motocicletas de alto cilindraje y un vehículo tipo camión, el cual brinda apoyo a los diferentes municipios y a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 

El encuentro contó también con la presencia del Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Región de Policía No1, de Carlos Alfonso Cotrino Guevara, secretario de gobierno de la Gobernación de Cundinamarca y de Eufemia Cárdenas Luna Secretaria Seccional de Fiscalías.

‫Compartir

Deja un comentario