Primera feria de la transparecia en Cundinamarca

343
0
‫Compartir

Mañana martes 1º de diciembre la Gobernación de Cundinamarca realizará la I Feria Departamental de Transparencia, un espacio que busca poner al alcance de la comunidad cundinamarquesa toda la información que requieran de la entidad, en especial la relacionada con contratación, uno de los temas de mayor interés.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Política|
El espacio  permitirá también mostrar cómo esta entidad territorial adoptó y puso en marcha una política pública contra la corrupción que permite, entre otros aspectos, incrementar la transparencia, evitar oportunamente actos contrarios a la misma y recuperar la confianza ciudadana.

“La Feria de la Transparencia es un espacio de interacción entre los ciudadanos y los funcionarios de la Gobernación, para que los primeros indaguen sobre contratación o  inversión de los recursos, entre otros aspectos”, señaló Guillermo Rivera Flórez, primer mandatario (e) de los cundinamarqueses.

Durante todo el día los secretarios de Despacho, los gerentes de las empresas en las que Cundinamarca tiene participación, los profesionales y expertos de cada una de las dependencias de la entidad, le expliquen a la comunidad temas de su interés.

“Este ejercicio busca darle legitimidad al servicio administrativo; una legitimidad construida con la confianza de los ciudadanos. Un ciudadano confía en lo público si se le responden sus inquietudes y conocen cómo se invierten sus recursos”, reiteró el Rivera Flórez.

La I Feria Departamental de Transparencia se realizará a partir de las 9:00 am. en la Plazoleta de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca.

‫Compartir

Deja un comentario