Proyectos de impacto regional adelantará administración cundinamarquesa

373
0
‫Compartir

Administración departamental ya entregó al Consejo Territorial de Planeación anteproyecto del Plan de Desarrollo de Cundinamarca. Se realizó un conversatorio en el que participó el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria. 

Cundinamarca| Prensa Gobernación| Región|
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, acompañado del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, el contralor departamental, Ricardo López, y congresistas y diputados del territorio, adelantaron una reunión para consolidar inversiones de regalías con impacto regional en la construcción del plan de desarrollo departamental.

Luego de 18 mesas técnicas, entregaron el anteproyecto al Consejo Territorial de Planeación para que lo analice. La gobernación presentará  proyectos de impacto regional, a través de lo que se ha denominado un gran “OcadTon”, para compartir recursos de regalías entre el departamento y los municipios.

Buenas noticias para los cundinamarqueses

Recientemente, se anunció que el tren ligero Facatativá- Bogotá contará con viabilidad técnica de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), lo que incentiva a avanzar en su consolidación y cierre financiero.

Adicionalmente, la DNP anunció que el 68 % de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya están incluidos en Plan de Gobierno de Cundinamarca.

‫Compartir

Deja un comentario