Rectores de Cundinamarca: líderes transformadores

326
0
‫Compartir

Con este segundo grupo son en total 74 Rectores Líderes Transformadores de más de 40 municipios no certificados. Ellos se encargan de ejercer su labor de manera innovadora, con un liderazgo que transforme e impacte el aprendizaje de los estudiantes y la vida de la comunidad educativa.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Educación|
RLT es un programa de la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), en alianza con la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Universidad de los Andes, a través del cual, rectores y rectoras de 23 municipios no certificados del departamento decidieron enriquecer su labor y, durante diez meses, fortalecieron y desarrollaron competencias para el mejoramiento de su gestión personal, pedagógica, administrativa y comunitaria.

“Este proyecto está convencido, como nosotros, de que los rectores son fundamentales en una institución. Del liderazgo y empuje que le den a sus comunidades, dependen los resultados de los estudiantes y de la educación en Cundinamarca”, dijo la subsecretaria de Educación, Clara Helena Ospina.

A partir de este momento los directivos se proyectan como una nueva generación de rectores claves en la transformación y el avance de sus comunidades.

Los rectores afirmaron que esta es una valiosa oportunidad que les permitió aprender a tomar conciencia de su trabajo como líderes transformadores de personas y comunidades. “No solo es una responsabilidad, sino es un reto que debemos ganar entre todos para ser la voz de la trasformación en los estudiantes y edificar mejores jóvenes”, dijo Fredy Armando Castañeda, rector de la IED Manta.

Al evento asistieron María del Pilar Caicedo, jefe de proyectos del Centro de Investigación y Formación en Educación (CIFE) de la universidad de Los Andes; Lina Vallejo, subdirectora de programas y proyectos de las Fundación ExE; Diego Arbeláez, coordinador pedagógico del programa (RLT); Mayte Beltran, gerente del capítulo Cundinamarca (RLT) y Marcela Sáenz, directora de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación.

‫Compartir

Deja un comentario