Las Ordenanzas de la Asamblea de Cundinamarca

238
0
‫Compartir

Se aprobó un predio para construir un parque temático en Gachetá, la creación de Ecoetiqueta Cundinamarca, y la modificación del articulado de la Ordenanza 029, a través de la cual se fortalece el Fondo Cuenta para la Educación Superior (Fescún).

Foto: Prensa Gobernación

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Asamblea |
Al cierre de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca, la Corporación sancionó tres proyectos presentados por la administración del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Tras el estudio de los proyectos se aprobaron tres ordenanzas departamentales relacionadas con la cesión de un predio propiedad de la Gobernación al municipio de Gachetá para construir un parque temático, que beneficiará a la Provincia del Guavio, la creación de la Ecoetiqueta Cundinamarca y la modificación del articulado de la Ordenanza 029, a través de la cual se fortalece el Fondo Cuenta para la Educación Superior (Fescún).

En relación con la primera ordenanza, la Asamblea aprobó la donación de un predio propiedad del gobierno departamental al municipio de Gachetá, un proyecto que permitirá utilizar los 3.800 metros cuadrados de ese terreno para la construcción de un parque temático ambiental, con recursos que el municipio ya gestionó ante Corpoguavio.

De otra parte, otra ordenanza departamental dio vida a la Ecoetiqueta Cundinamarca, propuesta gestionada desde la Secretaría del Ambiente, que le imprimirá un sello de calidad a los productos que generen los pequeños empresarios cundinamarqueses, para generar procesos amigables con el medio ambiente.

En cuanto a la modificación del articulado de la Ordenanza 029, presentado desde la Secretaría de Educación, se trata de una meta trazada por el Plan de Desarrollo departamental, a través de la cual los jóvenes que deseen acceder a la universidad lo podrán hacer a través de créditos blandos condonables, que con el sustento de la excelencia académica podrán ser redimidos en un 100%.

De esta manera, se permitieron la implementación de acciones que apuntan al cumplimiento del Plan de Desarrollo, mediante ordenanzas que garantizan bienestar y progreso para los cundinamarqueses que habitan en los 116 municipios del departamento.

‫Compartir

Deja un comentario