¿Sabe qué hacer si lo muerde un perro?

201
0
‫Compartir

Cundinamarca| Prensa APROFAC| Judiciales|
 Si un perro lo ha atacado y hay lecciones, estas deben ser evaluadas por Medicina Legal, quienes emitirán concepto por daños valores e incapacidad,  allí se redacta una denuncia penal la cual debe tener todas las pruebas como fotos, video, testigos y  todo el material necesario para comprobar  la agresión por parte del canino. Estas pruebas serán presentadas ante la Fiscalía General de la Nación y que hará responsable al propietario del perro.

 ¿Si quedan daños permanentes?

En caso de que queden cicatrices o deformidades causadas por la agresión, usted podrá radicar una copia de la denuncia a la Secretaria de Gobierno o Inspección de Policía en donde se  presentaron los hechos, finalmente serán los abogados los encargados de fijar un monto económico al propietario del can quien debe asumir los gastos de indemnización.

 ¿Qué pasa con el perro?

Todo canino que ataque de esta manera será  incautado por Secretaria Distrital de Salud y trasladarlo al Centro de Zoonosis para que cumpla la cuarentena necesaria para descartar presencia de hidrofobia o rabia, si el perro persiste en comportamientos agresivos, no se le devolverá a sus propietarios y  deberá ser sometido a Eutanasia.

‫Compartir

Deja un comentario