Se definen los objetivos del CIER de Cundinamarca

443
0
‫Compartir

El Centro de Innovación Educativa Regional (CIER) en Cundinamarca se proyecta como un centro para desarrollar proyectos que involucren el uso de nuevas tecnologías que impacten de manera positiva los procesos de formación en el departamento.

epdc-cund-161221-cier

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Tecnología |
  Las Secretarías de Educación de Cundinamarca y de los municipios certificados como Chía, Facatativá, Girardot, Mosquera, Soacha y Zipaquirá; así como representantes de las universidades Nacional, Cundinamarca, y la empresa Pearson Colombia, socializaron los lineamientos bajo los cuales se suscribirá la nueva alianza del Centro de Innovación Educativa Regional (CIER) Centro para el próximo año.

Cada una de las partes estuvo de acuerdo en seguir en la alianza y se espera que en un próximo encuentro, que se realizará antes de finalizar el 2016, se pueda conformar oficialmente.

Dar continuidad al Centro de Innovación Educativa Regional en Cundinamarca es primordial, ya que es una estrategia de innovación, ciencia y tecnología, que permite y facilita la formación de nuestros docentes, la producción de contenidos educativos y es un espacio que cuenta con todas las herramientas necesarias para el uso y apropiación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación TIC. Debe ser aprovechado”, dijo durante la reunión, la jefe de la cartera educativa departamental.

Recordemos que Cundinamarca fue uno de los cinco departamentos beneficiados para la implementación del CIER zona centro en el país. Funciona en el palacio de San Francisco, equipado tecnológicamente con aulas de informática, estudio para grabación con su respectivo Hardware y Software para la producción y gestión de contenidos educativos estandarizados, que tiene como objetivo principal, el desarrollar proyectos que involucren el uso de nuevas tecnologías y que impacten de manera positiva los procesos de formación en el departamento.

‫Compartir

Deja un comentario