Socializan la política de atención integral para primera infancia en Cundinamarca

660
0
‫Compartir

El objetivo fue el de orientar y brindar herramientas para el fortalecimiento del proceso y la adecuada ejecución de los recursos del CONPES para la atención de esta población en cada uno de los territorios.

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Infancia |
La Gobernación de Cundinamarca socializó los lineamientos y recomendaciones para la inversión de los Recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) para la atención integral de la primera infancia, en la vigencia 2017.

El evento, contó con una mesa de trabajo en la que participaron representantes de entidades del orden nacional y delegaciones municipales.

Esta reunión tiene como propósito, brindar orientación y herramientas que contribuyan a fortalecer el proceso y la adecuada ejecución de los recursos del CONPES para la atención de esta población en cada uno de los territorios”, manifestó Juan Carlos Barragán, secretario de Desarrollo Social e Inclusión.

La inversión de estos recursos debe estar orientada a lograr resultados visibles en las condiciones de vida de los niños y niñas y en la garantía de sus derechos en términos de desarrollo y atención integral y las líneas de inversión para la ejecución de los mismos son: Salud y bienestar en los primeros mil días de vida; Educación inicial en desarrollo de la atención integral; Ámbitos culturales para la primera infancia; y Espacios lúdicos.

Las principales acciones de la administración departamental en esta área han sido las mesas de participación de niños, niñas y adolescentes; el premio celebración Día de la Niñez; las ludotecas; el convenio efectuado con la OEI para la prevención del embarazo adolescente, entre otros.

Importante resaltar que toda inversión financiada con estos recursos, deberán ser aprobadas por el Consejo de Política Social a nivel municipal, como máxima instancia de decisiones en temas de políticas públicas dentro del marco del Sistema nacional de Bienestar Familiar.

La agenda incluyó las intervenciones del director del ICBF Regional Cundinamarca, Leonardo Andrés Chaves Robayo; del delegado de la Subdirección de Articulación Territorial ICBF-Sede Nacional, Daniel Infante, quien abordó los antecedentes CONPES 115, 123, 152, 162, 181, 3861, 3887;de representante de Coldeportes y de los ministerios de Salud y Educación, entre otros.

‫Compartir

Deja un comentario