Trabajo articulado entre concejos municipales y gobernación propuso gobernador Jorge Rey

522
0
‫Compartir

Cerca de 500 concejales del departamento sostuvieron un diálogo franco y directo con el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, en desarrollo del Primer Encuentro Departamental de Concejales, cuyo objetivo principal fue identificar el papel de los ediles frente a los planes de desarrollo municipales.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Desarrollo |
Durante la jornada, el Gobernador dio a conocer los principales aspectos del plan de desarrollo departamental como aporte a sus similares municipales y expuso su interés en integrar el trabajo de estas corporaciones  en el plan de desarrollo de departamental.

Asimismo, Rey le explicó a los asistentes su proyecto de hacer seguimiento a los procesos municipales y socializó programas como el servicio de salud domiciliaria en un amplio porcentaje de la región, mediante el cual los campesinos podrán recibir atención primaria en su casa. El mandatario también se refirió a su propuesta de garantizar la educación gratuita para cerca de 2.000 jóvenes en la Universidad de Cundinamarca.

Los concejales asistentes hicieron sus aportes al Plan de Desarrollo “Unidos podemos más”, representados en propuestas como:

       Profesionalización y capacitación para concejales.

       Integración de agricultores en los centros de  acopio.

       Políticas en comercialización de productos campesinos.

       Apoyo ambiental y potabilización del agua.

       Apoyo en constitución de proyectos municipales.

       Metodología general ajustada.

       Salud para las veredas.

       Vigilancia y prevención en riesgos de las obras presupuestadas.

       Recuperación de reservas naturales.

“La apuesta política más importante, en cuanto al desempeño de cargos administrativos,  es la generación de comunicación y responsabilidad. Lo que necesitamos en este plan de desarrollo es gente que esté dispuesta a servir a otra gente y esa gente, son los concejales de Cundinamarca”, finalizó el gobernador Jorge Rey.

‫Compartir

Deja un comentario

Artículos recomendados