Un cundinamarqués se coronó campeón mundial de vaulting en Austria

1156
0
‫Compartir

El jinete Juan Martín Clavijo obtuvo el primer lugar en el World Vaulting Championships for Juniors 2017,  una disciplina ecuestre que combina la danza y la gimnasia acrobática sobre un caballo en movimiento.

| Cundinamarca | Prensa Gobernación | Deportes  |
Juan Martín Clavijo, un joven jinete del departamento, se coronó campeón del FEI World Vaulting Championships for Juniors 2017 en Magna Racino, Ebreischdorf, Austria, donde disputó el título frente a veintiséis atletas más con una rutina impecable que mostró lo mejor del vaulting.

El vaulting, es el deporte de la gimnasia y la danza a caballo, que demanda una gran armonía del binomio jinete-caballo, que llevó a Clavijo a realizar una excelente rutina en la que la sincronía y la armonía dejaron como resultado unas perfectas acrobacias, llenas de precisión y destreza.

En la semifinal Juan Martín obtuvo el segundo lugar en la prueba con un total de 7.815, siendo superado por pocos puntos por el alemán Gregor Klehe, quien obtuvo 8.004. Sin embargo, el cundinamarqués fue el mejor de las pruebas iniciales en la primera ronda del concurso, lo que le permitió mantener el primer lugar del acumulado.

Este título ratifica el excelente estado físico del jinete, quien en el año 2015 ya había logrado obtener excelentes resultados en esta disciplina. El deportista no sólo logró un importante triunfo para el departamento sino para el país; superando a jinetes de Alemania, Italia, Hungría, Austria, Francia, Rusia, Estados Unidos, Suiza y Eslovaquia.

‫Compartir

Deja un comentario