Usuarios de Caprecom protestan por negación de servicios

349
0
‫Compartir

Los usuarios del régimen subsidiado de Caprecom y Convida protestaron en Zipaquirá esta mañana por los recurrentes problemas que tienen para la prestación de servicios.

Zipaquirá|Prensa Zipaquirá|Salud|
Las alianzas de usuarios de estas dos prestadoras de servicios con el acompañamiento de la veeduría ciudadana en salud del municipio, lideraron la manifestación mediante la cual están exigiendo medidas urgentes que les garanticen el acceso al servicio y la atención digna en materia de salud.

De acuerdo a lo que se estableció en la reunión que se realizó en la sala de juntas de la Alcaldía de Zipaquirá, la EPS del régimen Subsidiado Caprecom ha manifestado que este miércoles 30 de septiembre se termina el contrato que tiene con la IPS Hospital Universitario de la Samaritana Unidad Funcional de Zipaquirá, y que estrictamente atenderá las urgencias y a las gestantes que demanden los servicios.

Nueve mil  usuarios de Caprecom en Zipaquirá están en vilo y a la espera de soluciones por parte del Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, entidades que ya tienen conocimiento del delicado estado de la prestación del servicio por parte de esta entidad.

La situación surgió como consecuencia del retiro de Cafam y Colsubsidio del régimen subsidiado, lo que comenzó a generar traumatismos en la atención de urgencias, la asignación de citas, la entrega de medicamentos, autorización de servicios y la remisión de usuarios a servicios de mayor complejidad.

Para el próximo jueves primero de octubre se convocó a una nueva reunión en la que se espera contar con la presencia de representantes de Caprecom y Convida.

‫Compartir

Deja un comentario