Ya fue aprobado APP de Iniciativa Privada Neiva-Girardot de la ANI

465
0
‫Compartir

Nación| Prensa Agencia Nacional de Infraestructura “ANI”| Vías] Este fin de semana el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), en sesión celebrada en Medellín, dio vía libre para la construcción de la Autopista Neiva – Girardot, que será ejecutada mediante el esquema de Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP). Lea Aprobado proyecto para fortalecer las carreteras que conducen al sur del país.

De acuerdo con el vicepresidente de la República, Germán Vargas, lo siguiente es la publicación de pliegos por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para que otras firmas interesadas presenten sus ofertas económicas. Si no se presentan propuestas que cumplan con los criterios establecidos por la ANI el contrato será adjudicado al consorcio proponente, que en este caso es el consorcio Promesa de Sociedad Futura Autovía Neiva — Girardot, integrado por CSS Constructores S.A., Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. y Alca Ingeniería.

El proyecto para el Túnel del Toyo, en el departamento de Antioquia, permitirá la salida hacia el Urabá desde la capital antioqueña. Esta obra tendrá una inversión de $1,87 billones, en donde la Nación aportará $542.282 millones y los demás recursos serán puestos por la Gobernación de Antioquia y Medellín.

‫Compartir

Deja un comentario