Zipaquirá epicentro de la Ruta Colombia

436
0
‫Compartir

La Cuarta Versión del evento deportivo que lidera el Campeón Santiago Botero tiene como punto de inicio y llegada la ciudad de Zipaquirá.

Cundinamarca|Prensa Zipaquirá|Deporte|
La Ruta Colombia sale el 15 de noviembre de la Catedral de Sal de Zipaquirá y termina en el Parque de La Esperanza, después de superar el Alto del Águila, un premio de montaña de tercera categoría ubicado en la zona rural de la ciudad salinera en la vía que de Zipaquirá conduce a Pacho.

2.500 ciclistas toman la partida desde las entrañas de la tierra en la nave central de la Catedral de Sal, la Primera Maravilla de Colombia, para realizar un recorrido por Zipaquirá, Tausa, Sutatausa, Ubaté, Capellanía y regreso a Zipaquirá.

En el gran fondo de la Ruta Colombia participan pedalistas de todos los rincones del país y ciclistas extranjeros procedentes de Miami, Los Ángeles, Ecuador, Panamá, Brasil, Chile, Puerto Rico y España.

La Ruta Colombia es una prueba de gran fondo por tiempo, en la que compiten equipos de mínimo seis integrantes sin un límite máximo de ciclistas, pero en los que debe estar incluida por lo menos por una mujer.

Las prueba se disputa entres categorías de acuerdo al grado de dificultas en cuanto a la distancia y los premios de montaña que deben superar los participantes: Gran Fondo sobre 150 kilómetros, Medio Fondo de 100 kilómetros, y Sportive de 60 kilómetros.

En la Ruta Colombia pueden participar todos los practicantes del ciclismo sin límites de edad.

‫Compartir

Deja un comentario