Zipaquirá vive la revolución digital

342
0
‫Compartir

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos entregó en Zipaquirá 575 equipos del programa Computadores para Educar.

Zipaquirá|Prensa Zipaquirá|Educación|​
​La Viceministra entregó tabletas digitales y computadores para las instituciones educativas municipales Luis Orjuela, La Granja, Río Frío, San Jorge y Cundinamarca.

En total fueron 615 nuevos equipos divididos en 200 computadores y 415 tabletas digitales, las que recibieron los rectores y estudiantes de 5 instituciones educativas, la Biblioteca Regional y la Biblioteca del Centro Cultural de Zipaquirá este martes 10 de noviembre.

El gobierno de Zipaquirá recibió en 2011 las instituciones educativas dotadas con 707 equipos de cómputo, pero fue tal el avance que hoy cuentan con 2992 equipos entre computadores y tabletas digitales.

En 2012 se entregó 269 equipos, en 2013 entregó 440, para 2014 se sumaron otros 405 equipos y en 2015 fueron 903 los computadores y tabletas entregados por la Alcaldía de Zipaquirá a los colegios oficiales.

“Es un hecho que la tecnología en las aulas de clase transforma realidades, gracias a que contribuye a mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas públicas del país, con el fin de que nuestros niños y jóvenes accedan a educación de clase mundial”, puntualizó el Ministro TIC David Luna en su mensaje a los beneficiados.

El avance tecnológico de la educación en Zipaquirá ha sido formidable y las instituciones educativas hoy gozan de 6 kioscos digitales, un punto vive digital, un punto digital plus, y más de 250 docentes capacitados en la producción de contenidos digitales.

Equipos entregados por la Secretaría de Educación de Zipaquirá a las instituciones educativas.

‫Compartir

Deja un comentario