Atleta de Chía compite este domingo en Chile

1267
0
‫Compartir

El atleta Santiago Hernández quien hace parte de la selección colombiana, competirá en el Campeonato Suramericano de Cross Country que se llevará a cabo este domingo 19 de febrero en Chile. El objetivo es lograr la clasificación al Mundial que se disputará en Uganda en el mes de marzo.

Chía | Prensa IMRD | Deportes |
El atleta juvenil apoyado por el IMRD Chía Santiago Hernández, viajó a Chile como integrante de la selección que estará representando a Colombia en el Campeonato Suramericano de Cross Country este domingo 19 de febrero.

Con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de la especialidad que se disputará en Uganda en el mes de marzo, Hernández estará compitiendo a las 10:30 de la mañana, hora en la que está programada la prueba en la categoría Sub 20 en la capital chilena. “Primero miraremos el terreno, como se comporta el clima y determinaremos si podemos bajar tiempos o iremos por la clasificación al mundial y buscar la medalla”, afirmó el atleta.

Santiago, quien es entrenado por la licenciada Indira Español, ha realizado una preparación fuerte en montaña para afrontar este nuevo reto en su carrera deportiva, al igual sabe quiénes son sus más directos rivales en esta competencia.

“La competencia se dará con los atletas brasileros, pues con los otros ya he tenido la oportunidad de correr”, señaló.

La joven promesa del atletismo de Chía ve en este suramericano una oportunidad más de seguir compitiendo a nivel internacional, aunque tiene muy claro que su prioridad en este momento es afianzarse en la prueba de los 1.500 mts planos. “Mi meta este año es el Panamericano Juvenil que se realizará en Julio y empezar con el ciclo olímpico, si se puede clasificar a los Juegos Bolivarianos y por supuesto buscar buenas marcas, correr bien para emprender el camino pues mi mayor reto es llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Santiago obtuvo el cupo en el seleccionado nacional en el pasado Campeonato Nacional de Cross Country en el que se coronó campeón de la categoría Sub 20.

‫Compartir

Deja un comentario