Chía se destaca a nivel deportivo

1171
0
‫Compartir

El municipio de Chía fue sede de los Campamentos Juveniles. Adicionalmente, mostró resultados sobresalientes en el festival nacional de voleibol desarrollado en Cartagena, y en el Xll premio Augusto Triana de ciclismo realizado en Fusagasugá.

Chía | Prensa IMRD | Deportes |
 Árboles mayores de Cundinamarca se reunieron en Chía

Chía fue sede, este sábado 18 de febrero de la reunión del programa Campamentos Juveniles. En la actividad estuvo presente el coordinador nacional de Coldeportes Adrián Artunduaga, la coordinadora Departamental Luz Dary Rusinque, el subdirector técnico del IMRD Chía Orlando Latorre y árboles mayores de diferentes municipios como el Rosal, Soacha, Mosquera y Tabio, entre otros.

El tema central de la reunión fue la programación y estructuración y cronograma de actividades del 2017 que “parte de capacitaciones y campamentos municipales, regionales y el departamental, donde se espera la participación de aproximadamente mil quinientos campistas, de donde se seleccionan a los que nos representarán en el campamento nacional que este año será en el departamento del Valle”, aseguró Luz Dary Rusinque, coordinadora por Cundinamarca del programa.

Es de resaltar que el campismo en Colombia es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes y una pieza clave en la etapa del post conflicto.

Chía tercero en Cartagena

En el festival nacional de voleibol categoría menores realizado en Cartagena, la selección de Chía ocupó la tercera casilla, tras vencer a la base de la selección Bolívar.

El evento contó con la participación de dieciocho equipos de todo el país.

La selección de Chía estuvo dirigida por el profesor Eduardo Niño, con la asistencia técnica de Julián Moreno y la coordinación de Freddy Ortiz.

Dejando huella en el ciclismo

En el Xll premio Augusto Triana – Club Gigrat, realizado en Fusagasugá, la delegación de Chía dirigida por el profesor Danilo Alvis, obtuvo un segundo lugar en categoría juvenil con el ciclista Marcos Puin.

Del mismo modo se lograron los siguientes resultados:

Daisy Puin: cuarta en categoría juvenil
Yelitza Hernández: novena en categoría élite
Nicole Cadena: cuarta en categoría pre infantil.

La próxima cita para los deportistas de Chía será el Campeonato Nacional de Ruta que se corre del 22 al 26 de febrero en Bogotá, donde Luz Adriana Tovar, Daysi Puin y Rafael Hernández representarán a Cundinamarca en CRI y ruta, mientras Luis Barajas lo hará en ruta y Wilmar Castro en élite.

‫Compartir

Deja un comentario