Colombiano nominado a mejor atleta paralímpico de las Américas

613
0
‫Compartir

El atleta Mauricio Valencia, obtuvo la medalla de oro en la prueba de jabalina y la presea de bronce en la impulsión de bala durante el pasado Mundial de Para Atletismo Londres 2017.

| Nación | Prensa CPC Colombia | Deportes |
Mauricio Valencia, campeón Mundial de lanzamiento de jabalina categoría F34, fue nominado como mejor atleta paralímpico de las Américas del mes de julio.

El lanzador tuvo una destacada actuación en el pasado Mundial de Para Atletismo Londres 2017 donde obtuvo la medalla de oro en la prueba de jabalina y la presea de bronce en la impulsión de bala. Fue justamente esta actuación la que lo hizo merecedor de esta nominación.

El jugador de 29 años fue seleccionado por el público, “Este reconocimiento me hace muy feliz, pero no es sólo para mí, sino para todos aquellos que me han apoyado en el camino”, dijo. “Para mí es un gran honor representar a mi país y tratar de hacerlo lo mejor que pueda, cada vez más fuerte cada día y darle todo el día de la competencia.

“Trato de ser siempre fuerte y bien preparado para cada competencia, como cada atleta quiere ser yo asumo. Es enorme para mí haber podido ganar todas las grandes competiciones posibles en el ciclo paralímpico, siendo éstos los Paralímpicos, los Campeonatos Mundiales y los Parapans.

“Ahora quiero concentrarme en entrenar duro para ganar los eventos de jabalina, tiro y lanzamiento de disco en Lima 2019. Ese es mi próximo gran objetivo”, concluyó Valencia.

 

‫Compartir

Deja un comentario