Feria deportiva en el colegio Laura Vicuña de Chía

2033
0
‫Compartir

El evento en el que participaron alrededor de cuatrocientos estudiantes, fue organizado por iniciativa de del IMRD de Chía en alianza con el rector del colegio Laura Vicuña, con el objetivo de dar a conocer las escuelas de formación deportiva del municipio.

Chía | Prensa IMRD | Deportes |
Alrededor de cuatrocientos estudiantes del Colegio Laura Vicuña, se mostraron interesados en hacer parte de las escuelas de formación deportiva del IMRD Chía, en medio de la feria que se realizó en la institución educativa el pasado viernes 10 de febrero, por iniciativa del director del IMRD, Fernando Gil García, en alianza con el rector del colegio, Jaime Pantoja.

Durante el evento el Instituto de Deportes realizó exhibiciones en judo, esgrima, levantamiento de pesas y ajedrez. De igual forma, hizo inscripciones en fútbol, baloncesto, voleibol, porrismo, ciclomontañismo y los deportes que hacen parte de las veinticuatro escuelas de formación con las que cuenta el IMRD Chía.

Según el rector del colegio, Jaime Pantoja “Laura Vicuña quiere ser un modelo deportivo a nivel nacional, por lo que cuenta con la particularidad de apoyar a sus estudiantes en todas sus manifestaciones deportivas y artísticas, y el IMRD Chía y su director Fernando Gil han sido muy asertivos a buscar a los futuros deportistas en los colegios”, afirmó.

Bajo la coordinación del deporte formativo, este proyecto de acercamiento del IMRD a los colegios, tendrá como siguiente paso el contacto a través de la institución educativa con los padres de familia para garantizar que los niños, niñas y adolescentes hagan parte de las escuelas de formación deportiva.

La idea es generar estrategias con los rectores de los colegios para que no solo los estudiantes lleguen al IMRD sino que nosotros podamos acercarnos a los colegios e incentivar la práctica del deporte”, aseguró la coordinadora de deporte formativo, Lina Parra.

‫Compartir

Deja un comentario