Ponle tenis a tu corazón

495
0
‫Compartir

Se esperan más de 42.000 corredores participantes  el próximo 23 de octubre en la décimo tercera versión del ¼ Maratón ciudad Bucaramanga. Es una de las carreras más incluyentes del país abriendo espacio a diferentes categorías, entre ellas deportistas en sillas de ruedas. Participa, ponle tenis a tu corazón.

1

Bucaramanga | Prensa Santander | Deportes | 
 10.54 kilómetros es la distancia que recorrerán los deportistas en la 1/4 Maratón ciudad Bucaramanga, trayecto que fue aprobado por la AIMS −Association of International Marathons and Distance Races−, organización que fomenta y promueve las carreras de distancia larga en el mundo.

 Se esperan competidores de países como Australia, Angola, Ecuador, Kenia, Perú, entre otros.

Es una de las carreras mejor recompensadas a nivel nacional, se entregan premios por valor de 73 millones de pesos que se distribuyen entre los 10 primeros registros.

 El hombre y la mujer que obtengan el primer puesto respectivamente, se llevarán 17 millones cada uno.

La carrera ¼ Maratón Ciudad de Bucaramanga

 unnamed

La ¼ Maratón ciudad Bucaramanga es avalada por AIMS −Association of International Marathons and Distance Races, la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Santandereana de Atletismo que versión tras versión suma deportistas de alto rendimiento y que tiene la característica de ser un certamen Incluyente.

 La carrera tiene dos grandes categorías: Competitiva, subdividida en Elite, en la que participan deportistas entre los 18 y los 40 años, y Veteranos, para mayores de 40 años. La categoría Recreativa, abierta a la participación de Menores, de 12 a 15 años; Juvenil, de 16 a 18 años, y abierta, para mayores de 18 años.

La maratón está comprometida con el desarrollo de la región y con la salud, tiene el objetivo de generar espacios de conciencia frente al bienestar de los ciudadanos; mejorar el desarrollo físico, social, y mental de los habitantes, motivar a la comunidad para que regularmente realice algún tipo de actividad física y mejore su calidad de vida.

‫Compartir

Deja un comentario