Trece medallas para Omar Pinzón en el Nacional Interligas

600
0
‫Compartir

El nadador olímpico bogotano obtuvo medalla en todas las pruebas en las que participó y ayudó a que Bogotá finalizara en el tercer lugar del Campeonato Abierto. En la prueba de los 200 metros espalda, registró marca B para clasificar al Mundial de Natación en Budapest, Hungría.

| Nación | Prensa DB Comunicaciones | Deportes |
 Finalizó el Campeonato Nacional Interligas de Natación en la ciudad de Cúcuta, el cual entregaba los cupos de Colombia hacia el Campeonato Mundial de Natación 2017 en Hungría y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El nadador olímpico colombiano y del registro del IDRD, Omar Pinzón, realizó una presentación sobresaliente obteniendo los siguientes resultados:

  • Ganó las pruebas de los 100 y 200 metros espalda en las categorías mayores y abierta, y los 200 metros libre en la categoría mayores

  • Fue segundo en los 200 metros combinado categorías mayores y abierta, en los 50 metros espalda categorías mayores y abierta, y en los 200 metros libre categoría abierta;

  • Los tres bronces los obtuvo en los 4×50 metros combinado y libre mixto categoría abierta y en los 4×100 combinado masculino categoría abierta.

En la última jornada de este lunes, Pinzón, disputó la serie final de los 200 metros libre categorías mayores y abierta, con un tiempo de 1:54:24, el cual le bastó para colgarse la medalla de oro y plata, respectivamente. Posteriormente, Omar se preparó para los 50 metros espalda categorías mayores y abierta, registrando 26:79 segundos colgándose las dos medallas de plata.

Las dos series finales para el nadador capitalino fueron los 4×50 combinado y libre mixto. En la primera, junto a Antonia Sanint, Antioquia Medina, Rafael Medina y Juanita Petrelli, el equipo bogotano finalizó en el tercer lugar con un registro de 1:53:19; posteriormente en la final libre, Pinzón también logró el metal de bronce al lado de Antonia Sanint, Juanita Petrelli y William Pulido con un tiempo de 1:44:07.

Marcas clasificadoras al Mundial

En cuanto a marcas para clasificar al Mundial de Budapest, Omar logró imponer la marca B (2:01:74) en los 200 metros espalda. No obstante, para confirmar el cupo al Mundial en esta modalidad, hay que esperar a que la marca impuesta por el bogotano, sea oficializada por la Federación Colombiana de Natación (FECNA) ante la Federación Internacional de Natación (FINA) y confirme el equipo colombiano.

Excelente balance para el atleta capitalino, que obtuvo medalla en todas las pruebas en las que participó y ayudó a Bogotá para que finalizara en el tercer lugar del Campeonato Abierto, donde Valle se coronó campeón por medallas y Antioquia por puntos en todas las categorías.

Tabla de medallería campeonato abierto

‫Compartir

Deja un comentario