Velerista cundinamarqués clasifica al Campeonato Mundial de Vela en Croacia

191
0
‫Compartir

Andrey Quintero ganó las ocho regatas que disputó en la Primera Válida del Campeonato Nacional de Vela en Cartagena, finalizando en el primer lugar del ranking de la clase láser con ocho puntos y aseguró el único cupo para representar a Colombia en el Mundial de la disciplina.

Nación | DB Comunicaciones| Deportes |
 Con cuatro triunfos en las cuatro regatas que se disputaron este lunes en el Club Naval de Oficiales de la Armada Nacional en Cartagena, terminó la disputa de la Primera Válida del Campeonato Nacional de Vela para Andrey Quintero, quien arrasó con un total de ocho victorias sobre ocho posibles en la modalidad láser y clasificó al Campeonato Mundial a disputarse en Croacia.

Con unas condiciones climáticas fantásticas para el desarrollo del evento, Cartagena de Indias fue el lugar ideal para que todos los veleristas expusieran su talento. El domingo, Andrey fue el más rápido y hábil sobre la bahía de ‘La Ciudad Amurallada’ y consiguió ganar las primeras cuatro regatas.

Ya en la jornada de este lunes, las cuatro regatas finales determinarían el rumbo de la clasificación final, Quintero volvió a brillar y completó la ‘moñona’ de triunfos al vencer en cada una de ellas.

Balance más que positivo para mí. Terminé como vencedor en todas las regatas de la Primera Válida del Campeonato Nacional de la clase láser, la cual me permite lograr el cupo para representar a Colombia en el Mundial y estar en los Juegos Bolivarianos”, dijo emocionado Andrey Quintero al término del evento.

De esta manera, Quintero se ubica en lo más alto de la clasificación nacional de la clase láser con un total de ocho puntos y continúa a buen ritmo el camino para lograr el título nacional que se definirá en la Segunda Válida a realizarse en Guatapé, Antioquia, en el mes de septiembre. En el segundo y tercer lugar del podio, finalizaron los representantes de Bolívar, Juan Pablo Correal y José Ramón Saladén, respectivamente.

De esta manera, Andrey logra el primer objetivo del año y de la campaña rumbo a Tokio 2020. Ahora, el regatista cundinamarqués realizará un ciclo de preparación en Brasil, donde buscará aumentar su nivel y así llegar en una excelente condición física y técnica a la máxima competición de vela en el mundo.

Resultados finales de la primera válida nacional de la clase láser:

‫Compartir

Deja un comentario