Alianza del Pacífico crea la categoría de Estado Asociado

447
0
‫Compartir

El Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico reunido en México, aprobó la creación de la categoría de Estado Asociado, mediante la Decisión No. 1. A la reunión asistieron la Ministra de Comercio, Industria y Turismo y la Canciller colombianas.

| Nación | Prensa Cancillería | Relaciones internacionales |
 En la sesión de trabajo de la decimoséptima reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, fue aprobada y suscrita la Decisión No. 1, por medio de la cual se adoptan los lineamientos aplicables a los Estados Asociados de la Alianza del Pacífico.

En la reunión, realizada el pasado viernes 2 de junio en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, participaron la Canciller María Ángela Holguín, en compañía de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

“Hemos recibido solicitudes para que algunos países se transformen en países observadores de la Alianza del Pacífico y hemos aprobado el ingreso como países observadores las solicitudes de Eslovenia, Croacia y Lituania, con lo cual se suman ahora cincuenta y dos Estados Observadores”, afirmó Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile y Presidente Pro Témpore de la Alianza del Pacífico.

‫Compartir

Deja un comentario