Arpro construye primer hotel ibis Budget cerca a la clínica Marly en Bogotá

92
0
‫Compartir

Con una inversión de 28.000 millones de pesos y en un área de construcción de 4.283 m2, la firma Arpro S.A. anunció la construcción del primer hotel ibis Budget en pleno corazón de Chapinero en Bogotá.

 

Render de la fachada que tendrá el hotel Ibis Budget en Chapinero

El moderno edificio de 10 pisos – 120 habitaciones- estará ubicado en el barrio Marly, en una zona desatendida en oferta de hoteles con estándares mínimos de calidad. Será un hotel moderno, sencillo, de vanguardia y económico, característica de la marca ibis Budget.

Claudia Samper, Gerente General de Arpro, indicó que el desarrollo del proyecto lleva tres años de preparación, al término de los cuales se oferta un producto de calidad que responde a las necesidades de sector del barrio Marly. “Brindar a la población del alrededor de la clínica Marly una posibilidad adecuada de alojamiento nos complace, más aún cuando estamos unidos con SOMEC, cooperativa médica, vecina de la zona, que ha hecho posible este nuevo desarrollo en el cual aplicaremos las buenas prácticas y conocimiento tecnológico que involucra todos los proyectos de Arpro S.A.”.

Foto: Claudia Samper, Gerente General de Arpro y Defin Pinheiro, Gerente regional Ibis, hicieron el anuncio.

Delfim Pinheiro, Gerente Regional de ibis, destacó el ingreso de la marca Budget a Bogotá. “ibis con la cadena Budget, ya suma 5.857 cuartos en Suramérica. En Colombia con tres hoteles, uno en Barranquilla, otro en Itagüí y ahora este en Bogotá, tendrá 524 cuartos en Colombia.

En la que fuera la sede de SOMEC, la cooperativa gestora del proyecto, que nació hace 53 años en una casa ubicada en el barrio de Marly, se construirá este hotel, cuyo desarrollo requirió la compra de las casas colindantes. Son tres lotes en total los que alojaran el primer hotel ibis Budget en Bogotá.

Luís Orlando Rodríguez, presidente del Consejo de Somec, aseguró que de esta manera se cumple un sueño de la Cooperativa. “Un día vinieron unos familiares a Bogotá a un tratamiento médico de larga estadía; esa situación me permitió conocer las dificultades de los pacientes y las familias en un evento así. En ese momento nos planteamos la idea de hacer un hotel confortable, práctico, de altura internacional, pero a bajo costo, que solucionara la necesidad de las personas que frecuentan la Clínica Marly. Así, dimos con la marca ibis Budget, y escogimos a la firma Arpro para su construcción”.

La preventa realizada por Arpro de este proyecto, dejó 80 habitaciones colocadas de las 120 que tendrá el hotel. “La inversión está concebida como una venta inmobiliaria, en la cual el inversionista recibe la escritura correspondiente, con la respectiva matrícula inmobiliaria en una propiedad horizontal y una rentabilidad promedio del 10%”, dijo Juan Sebastián Matamala, Gerente del proyecto.

 

‫Compartir

Deja un comentario