Cuarta rueda Innova

425
0
‫Compartir

Con el fin de adelantar alianzas con universidades y más de 200 empresas y Centros de Desarrollo Tecnológico, la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación de Cundinamarca participó en la IV Rueda Innova, donde la entidad dio a conocer a sus pares acciones para presentar soluciones a retos empresariales de la industria en la región.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Economía|
Las empresas participantes en la rueda se reunieron con 38 emprendedores y escucharon detalladamente sus propuestas, de las cuales fueron seleccionados 15 proyectos para ser desarrollados en conjunto. En el caso de Connect Bogotá Región a través de su Oficina Regional de Transferencia de Tecnología (ORTT) acompañará el proceso de negociación con el fin de facilitar entre la empresa y el solucionador.

“Este evento es muy importante para el departamento y la región pues contó con la participación de Antioquia y Bogotá; en el caso de Cundinamarca es la segunda ocasión en la que tiene presencia. En esta oportunidad la rueda y el circuito de innovación quieren generar soluciones a problemáticas que los empresarios de AsoOccidente quienes identificaron, en este caso, el manejo de residuos sólidos de la zona”, manifestó el director de Innovación de la Gobernación de Cundinamarca, Julián Humberto Ferro.

Además de las alianzas que realizaron los asistentes, la agenda incluyó un espacio para conferencias del director de Innpulsa, Daniel Quintero y la gerente de Emprendimiento de la Fundación Bavaria, Blanca Ariza, quien contó la experiencia de esta organización en los programas de innovación abierta que involucran a la comunidad para generar soluciones a sus retos empresariales.

De igual maneras se realizó una Feria de Oportunidades para la financiación de la innovación, donde entidades públicas y privadas presentaron los proyectos que lideran para apoyar la innovación en Colombia y asesoraron a los asistentes.

 

‫Compartir

Deja un comentario