Cundinamarca invertirá $5.000 millones para proyectos con las JAC

687
0
‫Compartir

El Idaco y Fondecún firmaron un convenio en el que se vialibilizan recursos para la ejecución de noventa proyectos radicados por las Juntas de Acción Comunal (JAC). Se espera que en la primera semana de marzo inicie la etapa final de visitas de viabilización técnicas y sociales.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Participación |
El Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco) y el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún), firmaron un convenio para viabilizar $5.000 millones que serán invertidos en la ejecución de noventa proyectos presentados por las Juntas de Acción Comunal (JAC) del departamento.

Roberto Salazar, gerente IDACO, afirmó que con la firma del contrato interadministrativo con Fondecún para llevar a cabo la ejecución de los proyectos en manos de los comunales, se espera que estos sean ejecutados a partir del mes de abril en todo el territorio departamental.

Estos noventa proyectos serán seleccionados entre más de cuatrocientos que fueron radicados, en sobres sellados, entre el 13 de enero y el 10 de febrero, en desarrollo de la convocatoria 001 de 2017.

Vale mencionar que, a la fecha, se han revisado más de doscientos proyectos, de los cuales ciento setenta y tres corresponden a placashuella, once a obras de arte, ocho a mejoramientos de vivienda, trece a polideportivos y catore a escenarios comunales.

Se espera que esta fase jurídica y administrativa llegue a su fin este 24 de febrero e inicie, en la primera semana de marzo, la etapa final que contempla las visitas de viabilización técnicas y sociales.

‫Compartir

Deja un comentario