Ecopetrol perforará su primer pozo “costa afuera”

455
0
‫Compartir

Se trata del pozo Molusco, que será operado directamente por la compañía. En su balance del primer semestre, la compañía estatal registró una elevada tasa de éxito, así como importantes ahorros, que la llevaron a casi duplicar la utilidad.

Foto: @ECOPETROL_SA-SIG

| Nación | Prensa Presidencia | Economía |
Ecopetrol anunció la perforación en el presente semestre del pozo Molusco, el primero costa afuera operado directamente por la compañía, en medio de la elevada tasa de éxito reportada en la primera mitad del año.

En el segundo semestre de este año Ecopetrol perforará el pozo Molusco en el ‘offshore’ Colombia, un hito para la compañía pues será el primer pozo de esta naturaleza operado directamente por Ecopetrol. La campaña exploratoria del segundo semestre tendrá un mayor foco en el ‘onshore’ Colombia con la perforación de diez pozos”, indicó un reporte de la firma.

Cifras positivas para Ecopetrol

Ecopetrol reportó una elevada tasa de éxito en su campaña de exploración con un 80%, así como importantes ahorros y un adecuado manejo de la deuda, en desarrollo de su campaña de “crecimiento Rentable”, que la llevó a casi duplicar la utilidad entre enero y junio del 2017 a $2,2 billones, frente al resultado en igual lapso del año pasado.

Se completaron cuatro hallazgos en cinco perforaciones, una tasa de éxito del 80% para el semestre. En línea con la búsqueda de oportunidades de crecimiento, participamos en la Ronda 2.1 en México y fuimos adjudicados con dos bloques en asociación con Pemex y Petronas”, informó el reporte de Ecopetrol.

Durante los últimos dos años nos embarcamos en una profunda transformación y como resultado alcanzamos una solidez financiera con indicadores que se ubican en lo más alto del ranking mundial en la industria”, indicó el Presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry.

Llegó el momento de construir sobre esta solidez y disciplina financiera, y concentrar nuestro esfuerzo en el crecimiento rentable de Ecopetrol, soportado en el aumento de la actividad exploratoria, el desarrollo de pilotos de recobro mejorado, la exploración de oportunidades en yacimientos no convencionales, y el avance en oportunidades de crecimiento inorgánico”, agregó.

El desempeño operativo y financiero estuvo soportado en una reducción de la deuda nominal de la firma, la excelente gestión comercial, la ejecución de proyectos que generan valor, y un nivel de producción en línea con las metas.

‫Compartir

Deja un comentario