Gobierno presenta proyecto que amplía el segundo tramo de Autopista Norte de Bogotá

‫Compartir

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó ante el Ministerio de Hacienda el proyecto de Alianza Público Privada, que complementará las obras ya iniciadas de la iniciativa privada Accenorte Fase I.

Bogotá | Prensa Presidencia | Infraestructura |
 La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) radicó ante el Ministerio de Hacienda, el proyecto de Alianza Público Privada que ampliará el segundo tramo de la Autopista Norte de Bogotá, con el cual se beneficiará el tránsito de vehículos particulares, así como el transporte de carga gracias a las mejoras en materia de logística.

Este proyecto que ha sido producto del trabajo mancomunado con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), cuenta con una inversión de $1,48 billones y continuará su proceso de evaluación ante el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y, posteriormente, ante el Consejo de Ministros.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich explicó que “con la estructuración de esta obra, se busca complementar las obras ya iniciadas en el proyecto de Iniciativa Privada Accenorte Fase I, para que en conjunto se mejore la movilidad en el acceso por el norte de Bogotá con una importante reducción de los tiempos de desplazamiento”.

Agregó que el proyecto tiene una longitud de 52 kilómetros, pretende la ampliación de dos carriles mixtos, la construcción de un carril de Transmilenio entre las calles 192 y 245 y el mejoramiento de los tres carriles existentes.

“Habrá carriles de adelantamiento en las estaciones proyectadas, la construcción de andenes y ciclorruta en todo este corredor en ambos sentidos de la vía con un ancho máximo de 9,3 metros”, precisó.

Con este proyecto, el acceso norte de Bogotá tendrá una transformación, no sólo en lo que concierne a la ampliación de las vías, sino porque el proyecto garantizará a los usuarios un corredor seguro con la construcción de andenes y ciclorrutas.

Adicionalmente, se realizarán las intersecciones de la calle 201 y 2 retornos a desnivel ubicados aproximadamente en la Calle 235 y la calle 240.

El proyecto incluye la construcción de la segunda calzada y mejoramiento de la calzada existente de la Carrera Séptima de la entre la calle 201 y la Calle 245 en Bogotá. La construcción de andén y ciclorruta en todo este corredor en ambos sentidos de la vía con un ancho máximo de 9 metros.

Dentro de la estructuración, el contrato también contempla la operación vial y mantenimiento durante todo el plazo de la Concesión de la Autopista Norte entre la calle 192 y la calle 245 y en la Carrera Séptima, entre la calle 201 y la calle 245.

‫Compartir

Deja un comentario