La U. Nacional inicia hoy en Chía encuesta de establecimientos Comerciales

55
0
‫Compartir

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional inicia este jueves 16 de septiembre en Chía, la Encuesta de Establecimientos Económicos “Bogotá-Región 2017”, para las Secretarias de Planeación de Bogotá y Cundinamarca.

 Cundinamarca | Prensa UNAL | Económicas |
Para este censo las autoridades administrativas, especialmente las alcaldías, así como la policía del departamento de Cundinamarca y municipalidades, conocen al detalle los objetivos de este ejercicio y apoyan la realización del mismo.

Terminado el proceso en las 20 localidades de Bogotá en el cual se recorrieron 44.000 manzanas desde el 18 de julio y culminó a finales de octubre, los encuestadores iniciaron en noviembre la toma de datos en 37 de los 116 municipios de Cundinamarca.

Hoy se inicia la encuesta en Chía y se continuará con municipios de Sabana Centro, Sabana Occidente, y municipios de otras provincias.

LA ENCUESTA

Este censo busca recoger datos estadísticos relacionados con flujos comerciales, canales de abastecimiento, producción y distribución de los establecimientos económicos en Bogotá y los 37 municipios. Además, se pretende georreferenciar los establecimientos económicos en los sectores productivos: industria, comercio, servicios y agropecuario.

Con la información obtenida las autoridades locales, municipales, distritales y departamentales, podrán desarrollar políticas públicas mejor localizadas ya que en algunos de los municipios la información económica tiene un rezago de una década. 

Para garantizar la seguridad de quienes respondan la encuesta, los profesionales encuestadores se encuentran identificados con un chaleco azul oscuro con los logos de la Universidad Nacional de Colombia y gorra de color naranja, además cuentan con un carné plastificado con su foto, nombre y número de cédula.

A la fecha los encuestadores han recorrido manzana a manzana y establecimiento por establecimiento, los municipios de Ubaté, Fusagasugá, Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, El Rosal, Zipaquirá, Tocancipá, Sibaté, Cota y Soacha, considerado este último el más grande del país.

En los próximos días ingresarán a: Villeta, Tenjo, Tausa, Tabio, Sutatausa, Sopó, Sibaté, Sesquilé, San Juan de Rioseco, Pacho, Nemocón, Medina, La Mesa, La Calera, Guatavita, Guaduas, Gachetá, Gachancipá, Girardot, Cogua, Chocontá, Cáqueza y Bojacá.

 

‫Compartir

Deja un comentario