CAR cierra servicio de camping en el parque embalse del Neusa por sequía

2279
0
‫Compartir

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) anunció que el servició de camping en el parque forestal embalse del Neusa estará restringido a causa de la temporada seca.

Cundinamarca|Tomado de Caracol Radio|Medio Ambiente|La Región desde los medios|
Con el fin de evitar posibles emergencias ambientales durante la temporada del fenómeno el niño por la que atraviesa el país, y en especial la jurisdicción CAR, y como medida de prevención a incendios forestales, a partir de este fin de semana no se permitirá ningún tipo de actividad de camping, fogatas o acampar en el parque ubicado entre los municipios de Tausa y Cogua, a solo 25 km de Zipaquirá y a 65 km de Bogotá.

El director de la CAR, Alfred Ballesteros advirtió que ya van más de 11.000 hectáreas de bosque afectadas por los incendios forestales, que el 85% de las fuentes hídricas del departamento presentan algún riesgo de desabastecimiento de agua, así como también reportó los bajos niveles de los afluentes a causa de las altas temperaturas.

“Nuestra invitación para los habitantes de la región, es que ahorren el agua, que hagan buen uso del recurso, hagan recolección de las aguas lluvias, no mal gasten el preciado líquido en lavar vehículos, o dejar los registros abiertos sin usarlos. Desde la entidad seguiremos trabajando por monitorear y acompañar a las brigadas de riesgo de los municipios”.

‫Compartir

Deja un comentario