CAR materializó medida preventiva en Tabio por inadecuado manejo de vertimentos

607
1
‫Compartir

Medida preventiva por la disposición de vertimientos inadecuada y de aguas en el sector Mazatas, que venía afectando la fuente hídrica de la zona que posteriormente desemboca en el río Frío.

Tabio|Prensa CAR|Medio Ambiente|
La CAR verificó junto con autoridades del municipio como la Secretaria de Ambiente, Personería y la Empresa de Servicios Públicos de Tabio, el estado actual de la zona donde se efectuaba el vertimiento. La medida será levantada solo cuando se compruebe por parte de una nueva visita técnica que han desaparecido las causas que la originaron y se cuente con el permiso de vertimientos o se entreguen a una empresa autorizada en la recolección, tratamiento y disposición final.

Frente a esta medida la cual depende del municipio de Tabio subsanar estas infracciones ambientales, la Corporación logró validar que ya se han adelantado acciones por parte de la administración municipal que han mejorado los vertimientos en la zona y continuarán el trabajo con la comunidad para que sean conscientes del daño que también generan cuando disponen sus aguas residuales de forma inadecuada.

‫Compartir

1 comentario

  1. JUAN 8 octubre, 2015 at 16:53 Responder

    El Consejo Nacional Electoral pidió excluir de los tarjetones a los candidatos a los que les fue revocada su inscripción de candidatura por irregularidades.

    + ADEMÁS

    El candidato que hace campaña con la ‘chequera’ del Gobierno Nacional

    MinInterior: estas elecciones no tendrán ni un solo trashumante
    La decisión la adoptó la Sala Plena del CNE tras los constantes reclamos de algunas campañas políticas, quienes solicitaron que de forma inmediata rectifique la impresión de los tarjetones en donde aparecen todavía los candidatos que ya no participarán en la contienda electoral del 25 de octubre.

    Lea también: “El candidato que hace campaña con la ‘chequera’ del Gobierno Nacional”

    El CNE indicó que en la respectiva casilla de quien ya no sea candidato, se debe eliminar la foto y el logo del partido, y sean reemplazados por la palabra “Revocado” o “Renunciado”.

    La Resolución 4129 del Consejo Electoral dice:

    Lea también: “MinInterior: estas elecciones no tendrán ni un solo trashumante”

    RESUELVE:

    “Requiérase al Registrador Nacional para que excluya de los instrumentos electorales la imagen, nombre y logo o símbolo del partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos, de aquellos candidatos a cargos uninominales cuya inscripción haya sido revocada y la de aquellos que hayan renunciado”.

    Read more: http://www.lafm.com.co/pol%C3%ADtica/noticias/cne-orden%C3%B3-registradur%C3%ADa-exclu-192234#ixzz3o136iXWB

Deja un comentario