Cundinamarca se une a la celebración mundial del día de las aves

467
0
‫Compartir

En la celebración del Día Mundial de las Aves, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca presenta a la comunidad científica y académica su publicación “El cóndor de los Andes renace en Cundinamarca”,  una guía que da a conocer la recuperación histórica y cultural de esta ave emblemática del departamento.

Cundinamarca|Prensa Gobernación|Medio Ambiente|
El proyecto fue adelantado en alianza con la Fundación Nuevos Horizontes, quienes a través de Asociación Colombiana de Parques, Zoológicos y Acuarios (Acopazoa) y el parque Jaime Duque, han desarrollado un importante protocolo de readaptación de la especie con fines de reproducción para la obtención de nuevos individuos, los cuales serán liberados en el territorio de Cundinamarca para evitar la desaparición del cóndor de los Andes y promover su repoblamiento.

Para la administración cundinamarquesa es prioritario ejecutar programas, proyectos y actividades que propendan por el desarrollo sostenible y la conservación y restauración de áreas y ecosistemas estratégicos que aseguren la provisión de bienes y servicios ambientales a los habitantes. Por lo anterior, trabajamos en la implementación de una campaña de sensibilización comunitaria para la promoción de la recuperación histórica y cultural del cóndor  de los Andes como ave emblemática de los cundinamarqueses en el marco de la estrategia Cundinamarca Neutra.

Cabe señalar que la socialización de este material se adelantará a través de un proceso de educación a estudiantes y grupos comunitarios ubicados en las provincias del departamento, donde se tiene la certeza que ha habitado esta especie, para que se apropien de su identificación y de manera conjunta puedan implementar las recomendaciones y estrategias para su conservación.

En la página web de la Secretaría del Ambiente quedará publicada la versión digital del libro. Esta publicación cuenta con un código QR conocido como “código de respuesta rápida”, para que las personas puedan descargar la versión digital a sus smartphone o tablet.

El Día Internacional de las Aves es una iniciativa de la organización Bird Life Internacional, encargada de promover la conservación de todas las aves que habitan el planeta. Hace parte de una red de organizaciones no gubernamentales que tiene como objetivo la conservación de éstas especies,  así como la preservación de sus hábitats.

‫Compartir

Deja un comentario