Nuquí y Bahía Solano, las perlas del Pacífico colombiano

3183
0
Compartir:

Selvatika, promueve el descubrimiento de los destinos turísticos del Chocó profundo y natural desde hace cinco años, convencidos de su belleza salvaje y comprometidos con la conservación de sus ecosistemas, su propósito es fortalecer social, cultural y económicamente las comunidades.

 

| Nación | Prensa Dussan Comunicaciones | Turismo |
La agencia de viajes Selvatika nació con el propósito de fortalecer social, cultural y económicamente las comunidades del departamento de Chocó, convencidos de la belleza natural de la región y comprometidos en cuidar su ecosistema.

Para Sandra Milena Ramírez, directora de Selvatika  la experiencia es positiva y satisfactoria. Sin desconocer las dificultades y problemas del departamento, su entusiasmo por promover el turismo en la zona ha sido recompensado por los turistas que de varias partes del país y del exterior buscan sus servicios para viajar a conocer Nuqui y Bahía Solano de la mano de una guía experta.

Nuquí, a fondo con la naturaleza

Los planes de Selvatika a Nuquí son muy demandados por quienes conciben el turismo como una experiencia a fondo con la naturaleza. Aquí es posible tener experiencia de contacto directo con la naturaleza y convivir de cerca con la cultura local pues el alojamiento es en posadas nativas con estándares de calidad. Incluye navegación por los manglares de Coquí, visita a la Cascada del Amor y la cascada Bejuquillal. También, derivación por el río Joví en chingos de madera y con guías locales.

El plan da tiempo para disfrutar de SPA y piscina de aguas termales, junto al río Termales. La comida típica da pie para ofrecerle a los visitantes  talleres de gastronomía tradicional.

En Nuquí avistar ballenas es posible. Es una salida de dos horas, en donde se recorren las aguas del océano Pacífico en su búsqueda, para ver su salto, al igual que el de sus crías nacidos en la temporada.

Bahía Solano, colores profundos del pacifico

Los atractivos son numerosos: los chorros de la Bahía y las piscinas naturales, donde el agua dulce de la cascada se une con el mar, son una gran atracción. Caminar por los ecosistemas de la playa, la selva y los manglares en el Jardín botánico del Pacifico es toda una inigualable experiencia. Identificación de flora y fauna -con la sabiduría de un guía indígena Embera, caminando por el sendero Valle Chocó- del PNN Utría.

La experiencia la completa la visita a playa Blanca, el careteo en el barco hundido con sus arrecifes de coral, la salida de avistamiento de ballenas dos horas. Faenas de pesca artesanal, las faenas de pesca deportiva.

Selvatika ofrece varios planes al Chocó, soportados por el conocimiento profundo de un destino de naturaleza.

Compartir:

Deja un comentario