Presidente del grupo Sala compite en Mónaco por el Premio Mundial EY, como el Emprendedor del Año

‫Compartir

Con su bandera ecológica Humberto Rodríguez, fundador del Grupo Sala, representa a Colombia con su  empresa que desarrolla soluciones ambientales y sociales innovadoras.

Humberto Rodriguez, Presidente del Grupo Sala, ganador del programa Emprendedor del Año EY en Colombia. Foto Semana

Mundo | Prensa EY | Emprendimiento |
 El más reciente ganador del programa Emprendedor del Año EY en Colombia, Humberto Rodríguez, fundador y presidente del Grupo Sala, representa actualmente al país en la versión mundial de este evento que se lleva a cabo del 13 y el 17 de junio en Mónaco, con la participación de importantes empresarios, emprendedores, líderes de opinión e invitados especiales.

Humberto, arquitecto de profesión, fundó la compañía en 1996, luego de conocer la Ley de Servicios Públicos que lo motivó a combinar su experiencia profesional con su más grande pasión: el medioambiente. Con un nombre ambicioso (Soluciones Ambientales para Latinoamérica –Sala-), este cartagenero se propuso dar solución a problemas ambientales que repercutieran directamente en la calidad de vida de las comunidades. En la actualidad, el Grupo está conformado por 20 empresas prestadoras de servicios, con las cuales ha logrado minimizar el impacto de los residuos e ir más allá, al aprovecharlos para la generación de energía.

Con la premisa de ‘siempre pensar en grande’, la compañía hoy atiende a la mayoría del mercado nacional, así como a una gran parte del mercado panameño, y ha recibido ofertas para incursionar en otros países de la región. De acuerdo con Humberto, “actualmente hay una crisis socio-ambiental en Colombia y en gran parte de Latinoamérica. Por eso, creo firmemente que hay que desarrollar una nueva relación entre el ser humano y la naturaleza, de manera que nuestros entornos sean sostenibles y recuperemos la calidad de vida”.

Rodríguez competirá y compartirá con 44 emprendedores, ganadores en sus respectivos países, entre quienes se encuentran varios de los empresarios más importantes del mundo, como es el caso del brasilero Rubens Menin Teixeira de Souza, Presidente de MRV; los representantes de Reino Unido, Chris Hulatt y Simon Rogerson, fundadores de Octopus Group; y el francés Octave Klaba, creador de OVH, por mencionar solo algunos de ellos.

En los últimos cinco años, más de 6.500 emprendedores han participado en el programa alrededor del mundo. Así mismo, más de la mitad de los empresarios de las cien compañías principales del índice NASDAQ han recibido el reconocimiento como Emprendedor del Año EY.

Para Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia, “Humberto y el Grupo Sala son un excelente ejemplo de la calidad del empresariado que tiene el país. Desde ya, su participación en el Emprendedor del Año Mundial ha suscitado un interés especial por su importante contribución al medioambiente, tema que cobra cada vez más relevancia en este evento. Por eso, sin duda, su bandera ecológica será reconocida y dejará muy en alto el nombre del país”. 

‫Compartir

Deja un comentario