SENA abre convocatoria para emprendedores colombianos

40
0
‫Compartir

El Fondo Emprender del SENA abrió una nueva convocatoria nacional (que se cierra el 15 de diciembre), para apoyar con 19 mil millones a  nacientes empresarios colombianos en el desarrollo de ideas de negocio.

 Nación | Prensa Sena | Emprendimiento |
El objetivo del Fondo Emprender del Sena, es seguir impulsando la creación de empresas innovadoras, a través de estos recursos con los cuales se pueden llegar a beneficiar cerca de 211 nacientes empresarios, lo que se traduce en la creación de 1.055 empleos formales.

Con este capital, la entidad le apuesta a la financiación de iniciativas empresariales en cualquier sector económico, lideradas por aprendices, egresados, estudiantes o profesionales que cumplan las condiciones establecidas.

Así, el SENA otorgará entre 59 y 132 millones de pesos a cada plan de negocio. El monto se establece de acuerdo con el salario mínimo legal mensual vigente y el número de empleos generados; es decir, a mayor número de puestos de trabajo, mayor cantidad de recursos aprobados. La relación es directamente proporcional.

“El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande de América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano”, indica el director General (E) del SENA, José Antonio Lizarazo, quien además destaca que “la entidad cuenta con aliados internacionales, como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales se ha ido modernizado y potencializando la ruta para los emprendedores”.

¿Qué debo hacer para crear empresa?

A esta convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de diciembre próximo, podrán acceder los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial, desde la formulación de su plan de negocio.

Para participar, el aspirante debe reunir uno de los siguientes requisitos:

  1. Ser aprendiz SENA, con etapa lectiva finalizada durante los últimos 24 meses.
  2. Ser egresado SENA.
  3. Ser estudiante de últimos semestres (dos) o que haya cursado el 80 % de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.
  4. Ser estudiante universitario de un programa de educación superior, reconocido por el Estado, con todas las materias cursadas durante los últimos 24 meses.
  5. Tener título técnico, tecnológico, profesional universitario, de posgrado, de maestría o de doctorado, otorgado por instituciones nacionales o extranjeras y reconocido por el Estado.
  6. Ser estudiante del Programa SENA Emprende Rural (SER), con 200 horas de formación ya cursadas.
  7. Ser egresado del Programa SER.
  8. Ser ciudadano colombiano caracterizado como población vulnerable, con 90 horas de formación en cursos relacionados con el área del proyecto.
  9. Ser connacional, certificado por la Cancillería como retornado con regreso productivo, que haya completado 90 horas de formación en el SENA, en cursos relacionados con el área del proyecto.

FOTO      Alexánder Escobar es uno de los beneficiarios de Fondo Emprender. Quienes quieran seguir su ejemplo pueden participar en esta convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de diciembre próximo.

 

 

 

 

‫Compartir

Deja un comentario