Viveristas podrán ser parte de Colombia Siembra

567
0
‫Compartir
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural reconoció la importancia del sector viverista para el agro en el país. Por esta razón, será incluido en el plan ‘Colombia Siembra’.

Nación|Prensa Min Agricultura|Economía|
Durante el primer Encuentro Nacional de viveristas que se realiza en el país, organizado por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, el alto asesor del MinAgricultura, Juan Pablo Pineda, destacó la dinámica del sector en el país, al contar con aproximadamente seis mil viveros que generan más de 250 mil empleos en el gremio floricultor.

“El Gobierno los va a apoyar. Es por eso que vamos a propiciar que los viveristas hagan parte de la agenda de cada una de las instituciones agropecuarias del Ministerio y del plan Colombia Siembra. Una directriz y compromiso del Ministro Aurelio Iragorri Valencia con el presidente Juan Manuel Santos y el país”, aseguró  Pineda.

Para poder llevar a cabo este plan, el funcionario invitó a los viveristas presentes en el evento a que hagan parte del ramillete de trabajo, en las que se activan protocolos de buenas prácticas que permitan conocer las cifras reales del sector, incrementar la siembra de flores en el país, cumplir con requisitos fitosanitarios y expandir el mercado en el exterior.

En el encuentro se expondrán las necesidades del sector en cuánto a créditos, permisos, infraestructura y asistencia técnica.

‫Compartir

Deja un comentario