En Cartagena se inicia el camino hacia la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana

354
0
‫Compartir

Este sábado se llevará a cabo en Cartagena la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, preparando así el camino hacia la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual tendrá lugar en Colombia, en el 2016. 

Mundo | Prensa Cancillería |Internacionales| Así lo resaltó el Gobierno de Colombia, país que tiene la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, durante la apertura de la reunión de Coordinadores Nacionales, la cual se adelanta, por estos días, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

A través de la Coordinadora Nacional del país, Adriana del Rosario Mendoza, quien es la Directora de Mecanismos de Integración y Concertación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno reiteró el compromiso que tiene, en el marco de la Secretaría Pro témpore, de llevar a cabo el proceso de renovación que se adelanta en el seno de este Mecanismo.

A lo largo de esta jornada, los Coordinadores Nacionales revisarán y discutirán asuntos estratégicos, financieros y administrativos relacionados con el funcionamiento de la Conferencia Iberoamericana.

De esta reunión, y de la que llevaron a cabo ayer los Responsables de Cooperación de la Conferencia, saldrán los documentos que se le presentarán a los Ministros de Relaciones Exteriores para su respectiva revisión y aprobación.

 

‫Compartir

Deja un comentario